Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Milonga del Solitario (A, Yupanqui)

Este bello poema lo he cantado infinidad de veces, encierra una sabiduría ancestral que Atahualpa Yupanqui también supo expresar como en toda su obra, embebida en música.
Pero bueno, solitario o no, dormir en una Piramicama es una bendición, así que visita a nuestro espónsor y entérate de este poema antropológico y médico, gracias.
 
MILONGA DEL SOLITARIO   

Me gusta de vez en cuando
perderme en un bordoneo,
porque bordoneando veo
que ni yo mismo me mando
Las cuerdas van ordenando
los rumbos del pensamiento.
Y en el trotecito lento
de una milonga campera,
va saliendo campo afuera
lo mejor del pensamiento.

Siempre en voz clara he cantao
porque gritando no me hallo.
Grito al montar a caballo,
si en la caña me he bandeao.
Pero tratando un versiao
a'nde se cuenten quebrantos,
apenas mi voz levanto
para cantar despacito.
Que el que se larga a los gritos
no escucha su propio canto.

Si la muerte traicionera
me acogota a su palenque,
háganme con dos rebenques
la cruz pa' mi cabecera.
Si muero en mi madriguera
mirando los horizontes,
no quiero cruces ni aprontes,
ni encargos para el Eterno.
¡Tal vez pasando el invierno
me de sus flores el monte!   
    L y M: Atahualpa Yupanqui