Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

viernes, 30 de diciembre de 2011

La Vieja

La letra de "La Vieja" se refiere a la Chacarera, no a ninguna mujer anciana en especial, pero hasta la chacarera puede dormir en una maravilla como las que verás al pinchar la imagen. El único problema es que dejará de ser tan "vieja", porque hasta la chacarera se rejuvenece...

LA VIEJA (Chacarera)  
Esta chacarera es trunca,
alma y vida de Santiago.
Vieja como los coyuyos
que cantan allá en mi pago.

Sangre de salitre y canto
que corre por los esteros,
polvareda, vino y farra
febril del salavinero.

Yo la traigo de mi tierra
donde el monte besa el cielo,
hecho canto en mi guitarra
y la beso con en el recuerdo.

    Estribillo
Todos la llaman la "La Vieja",
y algunos me la han copiado,
pero esta es la verdadera
que canta todo Santiago.

        I
Achalay mi chacarera,
soncoy bulla de mi pecho,
y rescoldo de las coplas
que cantaron mis abuelos.

Apenitas se la escucha,
la sangre mi cosquillea,
y hasta me salen del alma
las penas, y mudancean.

Compañeras de mis noches,
llamita de mis adentros,
pa alumbrar a mis paisanos
humildes pero contentos.
    Bis Estribillo      

        L: Oscar Valles y M: Julián y Benicio Díaz