Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Milonga del 900, de Homero Mansi (letra) y música de Sebastián Piana, nos pinta una mezcla de amores de varón y amores de político. "Soy hombre de Leandro Alem", implica un carácter socialmente comprometido.  "Uso poncho a lo Maxera", se refiere a una marca de sombreros y prendas finas del italiano Pascual Maxera, que al fines del S. XIX era el más emblemático modisto de Argentina. Abajo de la letra, puedes ver cómo pasar del pasado al Futuro-Presente.


MILONGA DEL 900 
Me gusta lo desparejo,
y no voy por la vereda,
uso poncho a lo Maxera,
calzo bota militar.
La quise porque la quiero,
y por eso ando penando,
se me fue ya ni se cuando,
ni sé cuando volverá.

Estribillo
Me la nombran las guitarras
cuando dicen su canción
las callecitas del barrio,
y el filo de mi facón.
Me la nombran las estrellas
y el viento del arrabal.
No sé pa' qué me la nombran
si no la puedo olvidar.

Soy desconfiado en amores
y soy confiado en el juego,
donde me invitan me quedo
y donde sobro también.
Soy del partido de todos,
y con todos me la entiendo,
pero váyanlo sabiendo,´
soy hombre de Leandro Alem.
Estribillo

Y aún no existe ninguna Milonga de la Pirámide, pero hasta eso tendré que hacer...
Unos cincuenta usuarios de Piramicamas son argentinos ¿Algún poeta entre ellos?