Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Colorada

 También debería cantarse una canción  "La Colorada" a ésta, pero las piden de todos los colores del arco iris y otros que ni se imagina uno hasta que la pinta... ¿Tú de qué color la quieres?


LA COLORADA
Sol del Cerro Colorado           En piedras y moldejones
'ande no sabe llover,               trabajan grandes y chicos
'ande naides pasa el río          martillando todo el día
cuando le da por llover.          pa' que otro se vuelva rico.
           
        De la mañana a la noche
        cantaba un chango en los yuyos,
        y asegún me anoticiaron:
        se había tragado un coyuyo.
   
        ¡Ahura!
    El zorro me llevó un pollo
    y una tarde lo rastrié;
    vide que usaba alpargatas
    y eran del número diez.
                        II
Agua le di a un garabato        Me fui para Taco Yaco
que se estaba por secar,        a comprar un "marchador",
y me ha pagado con flores    y me truje un zaino flaco,
que alegran mi soledad.        petisito y roncador.

        Pasaba un chango cantando
        en una chata carguera,
        y la mula iba pensando:
        "pucha, que vida fulera".

        ¡Ahura!
    Chacarera, Chacarera,
    de mi Cerro Colorado,
    al mozo que está bailando
    lo vo'a elegir pa' cuñado.       
                        L y M: Atahualpa Yupanqui