Egipto

Egipto
Viaja conmigo a Egipto !! Viaje iniciático y científico apto para todo público.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Chacarera del Finao

CHACARERA DEL FINAO

El día que yo me muera que nadie me haga velorio,
que toditos mis amigos chupen y canten a coro.
Que amanezcan junto a mí, rezando y contando cuentos,
que nadie se ponga luto ni llore en ningún momento.
Que repique fuerte el bombo,
pa ' que se escuche en el cielo.
Así sabe tata Dios
que el que llega es santiagueño.
        Ahura!
Eso es todo lo que pido
a mis queridos amigos.
Cuando mueran prendan cuetes,
y han de rociarme con vino.
        II
A San Pedro, en cuanto llegue,
voy a hacer que abra una peña;
le enseño a tocar el bombo, jugar al truco con señas.
He de abrir varios boliches, para el carnaval trincheras,
reñidero, cancha'e taba, también carreras cuadreras.
Nombraré de comisario
a la gente que me traiga
detenido al tomador,
que toma vino y no paga,
        Ahura!
Pienso hacer eso en la Gloria,
el día que sea finao,
acomodar santiagueños,
y a mis compadres riojanos.       
                        L y M: Marcelo Ferreyra
¿Y habrá maravillas de éstas en la otra vida? No lo sé, pero en ésta, además de alargarla, se duerme de perlas, se vive sano... Pero bueno, que si no lo sabes, pulsa esta imagen: